Última hora

INICIATIVA

Resurge el proyecto que busca generar empleo a jóvenes salteños

Se presenta en Diputados

Diputada mónica juárez

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Diputada Mónica Juárez tiene planeado esta semana, insistir nuevamente en un proyecto de empleo que presentó oportunamente y que considera es importante para la población joven.

Lo hará en la sesión de esta semana en la Cámara de Diputados de Salta, con la iniciativa de la Primera Oportunidad Laboral que apunta a la generación de empleo joven en articulación con el sector público y el sector privado.

Según consigna el proyecto, ya había sido tratado en el año 2021 pero no consiguió el apoyo suficiente, es decir no hubo demasiado apoyo de otros diputados provinciales como para darle impuso y lograr la media sanción necesaria.

De esta manera, la propuesta volvió a comisión después de duros cuestionamientos, del en ese momento, diputado Manuel Santiago Godoy, de acuerdo a lo ocurrido. Ahora volverá a tratarse en la Legislatura provincial y espera el visto bueno de los diputados, detalló Mónica Juárez.

Cabe destacar que la legisladora hizo su campaña con ejes en mujeres y jóvenes, y es ese proyecto, una de las iniciativas que apunta a la generación empleo para personas de entre 18 y 30 años. “Trabajo es lo que más nos demanda la gente y trabajo para darle respuestas”, afirmó en una oportunidad.

El proyecto de ley prevé generación de puestos de trabajo para jóvenes con incentivos económicos por parte del Gobierno Provincial, con quienes, la legisladora trabajó para poder hacer factible la iniciativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS