Última hora

Pobreza extrema

Una niña desnutrida y sin poder caminar ¿Y la asistencia donde está?

La nena está postrada en su cama y ciega producto de la desnutrición

Pobreza
Personas del lugar piden asistencia estatal
Personas del lugar piden asistencia estatal

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Una niña de Misión Chaqueña está postrada y ciega producto de la desnutrición que vive. Luego de que murió su mamá, la nena se negó a comer y entró en un cuadro de depresión que la dejó desnutrida. Los abuelos, quienes la cuidan, viven en total y extrema pobreza.

 El señor que se hizo cargo de la niña realiza artesanías para sobrevivir y conseguir algunos pesos para la familia, aunque no tiene ninguna pensión o asignación que los ayude a subsistir en medio de las carencias en las que viven.

 

La nena se llama Zaira y tiene 12 años. Según la testigo que, luego de un tiempo, decidió subir a las redes sociales la historia de ella, antes era una niña como cualquier otra. “Era una niña llena de vida, iba a la escuela”, relató Diana, la denunciante del hecho.

“Por la falta de su mamá dejó de comer y entró en depresión. Está con un cuadro de desnutrición muy grave: Perdió la vista y ya ni habla”, afirmó. En este sentido, la mujer aseveró que si ella recibía algún tipo de ayuda psicológica hoy en día esto no hubiese sucedido.

 Las personas del lugar piden que el Gobierno intervenga y brinde la asistencia necesaria para que pueda salir de esta delicada situación, tanto ella como su familia. Al día de hoy la nena se encuentra postrada en la cama y siendo alimentada por un suero.

 La Municipalidad de Embarcación por su parte, le brindaron “asistencia”: Plásticos para que tapen las aberturas de su vivienda. También “le cambian la zonda cada 15 días”. A parte de eso, no hubo ninguna otra ayuda…

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS