Última hora

Avance

Gustavo Sáenz lanzó la web donde se conocerán las inversiones en obras públicas

El gobernador explicó que esto servirá para generar transparencia y saber en qué se invierte el dinero público

Gustavo Sáenz
Se podrá visualizar diferentes datos de forma interactiva
Se podrá visualizar diferentes datos de forma interactiva

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz presentó oficialmente el portal web que informa los detalles de las inversiones en obras públicas que se realicen en las provincias. En la página podrán acceder cualquier persona que desee informarse sobre el estado de las obras y cuál es el monto destinado.

La web es obras.salta.gob.ar y en ella, se podrán ver los datos de relevancia para una mayor transparencia de cómo el gobierno utiliza los fondos públicos. “Vemos como, con un criterio absolutamente federal, distribuimos lo que se distribuye en cada uno de los departamentos”, dijo Gustavo Sáenz.

  “Es la primera vez en la historia que un gobierno va a mostrar lo que se está haciendo con el dinero público”, afirmó el mandatario provincial. Sáenz comentó además que los datos que se suben se actualizan mensualmente.

 “Este gobierno demuestra con hechos que estamos trabajando, en un poco más de dos años hicimos lo que históricamente en muchos gobiernos no se hizo. Eso se debe a un trabajo en equipo”, sostuvo Gustavo Sáenz.

 Martín Güemes, secretario de Modernización, explicó que esta plataforma permite al usuario “ver en un mapa georeferencias de todas y cada una de las obras que la provincia ejecuta en cada uno de los departamentos”. Además, explicó que se podrán ver el porcentaje de ejecución, imágenes, ficha técnica del financiamiento y los meses de duración.

 Por su parte, Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, explicó que los diferentes organismos tenían su información de manera separada o individual, pero que, con la página, esto cambiaría ya que se contaría con una base de datos en general.

 “Este desafío de juntar las obras y fuentes de financiamiento de los diferentes organismos estatales nos va a permitir a los ciudadanos que estemos al tanto de cómo y de qué manera se ejecutan las obras públicas”, concluyo el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS