Última hora

PROYECTO

Qué dice el documento que firmaron 16 gobernadores argentinos, incluido el de Salta

En total son dos las notas firmadas

gustavo saenz
Por Redacción Voces Críticas
martes 24 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció un documento mediante el cual gobernadores de 16 provincias piden la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal". El mismo fue firmado por todos los funcionarios, incluido Gustavo Sáenz gobernador de Salta.

Para la firma se reunieron ayer en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal".

Asimismo, los 16 gobernadores reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

Así fue presentado el documento en las redes sociales: "Dieciséis gobernadores firmamos una declaración 'Por una Corte Suprema de Justicia Federal'. Asumimos el compromiso de continuar generando consensos entre todas las provincias para instar a un debate legislativo bajo una mirada federal".

El documento lleva las firmas de los gobernadores de Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, San Luis, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Entre Ríos, Tierra del Fuego, San Juan, La Pampa, Salta, Chaco, Misiones y Chubut.

El texto indica: "Los abajo firmantes, gobernadores y gobernadoras de las provincias, hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario".

"El objetivo es que la Corte Suprema de Justicia sea más moderna, más eficaz, acorde a las mejores experiencias internacionales y, principalmente, que tenga un verdadero carácter federal", destaca la nota y apunta que convocarán "a efectos de la redacción del proyecto de ley respectivo a especialistas y juristas notables de cada una de las provincias".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS