Última hora

Festival

Dónde celebrar el Día Nacional de la Cerveza en Salta

Habrá bandas en vivo, gastronomía y juegos

Dónde celebrar el Día Nacional de la Cerveza en Salta

El 31 de mayo, en la Argentina, se festeja el Día Nacional de la Cerveza, una de las bebidas de gran consumo en el país y la más elegida por los jóvenes. Si bien no está claro el origen de la iniciativa para tener un festivo de la cerveza, se conoce que fue impulsada por miles de usuarios de Internet.

En las recetas más antiguas, la cerveza se elaboraba mediante panes de cebada que estaban poco cocidos y se dejaban fermentar en agua. Sin embargo, hoy se realiza a base de cebada, agua, levaduras, maltas y el lúpulo. Este último ingrediente es el responsable del gusto amargo que a veces disgusta a quienes la prueban por primera vez.

Un informe de Cerveceros Argentinos hecho en 2021, dio a conocer que en nuestro país se consumen 45 litros de cerveza per cápita al año y la variedad más elegida por los ciudadanos es la “lager”.

Cabe destacar que existe un Día Internacional de la Cerveza y se celebra el primer viernes de agosto. Esta fecha tiene su origen por un encuentro entre cuatro amigos en un bar de Santa Cruz, California.

Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández comenzaron con la celebración del Día de la Cerveza en 2007, y luego la fecha de conmemoración se expandió por todo el mundo.

Con motivo de esta conmemoración, en Salta los festejos se harán el sábado 28 de mayo desde las 12 horas, en el Paseo Ameghino. Habrá bandas en vivo, gastronomía y juegos. La entrada será libre y gratuita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS