Última hora

SOLIDARIDAD

Zaira recibiría la ayuda que tanto merece: “Tenemos que darle una solución definitiva”

La menor de 12 años dejó de comer tras la muerte de su madre y ahora está muy grave

Zaira recibiría la ayuda que tanto merece: “Tenemos que darle una solución definitiva”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Semanas atrás, una vecina publicó en redes sociales la historia de Zaira. Una niña de 12 años de edad con un cuadro de desnutrición grave, que no puede ver ni hablar. El relato ha recorrido toda la Provincia, atrayendo la atención de las autoridades, quienes decidieron tomar cartas en el asunto.

El Gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para traer cuanto antes a Zaira aca”. Está previsto que la pequeña sea trasladada cuando antes al nosocomio en Salta, donde podrá recibir la atención que tanto necesita. 

El profesional explicó que primero es necesario conocer las condiciones de salud de la menor, para poder definir el medio de traslado. Un equipo de médicos estará visitando a Zaira el próximo jueves en su vivienda en Misión Chaqueña.

 

“Me comprometo a hablar con el ministro para ver si podemos traerla con un avión o ambulancia”, detalló Federico Mangione, en diálogo con Multivisión. Asimismo afirmó la importancia de contar con vehículos especializados en el traslado de este tipo de pacientes. “Hemos hablado con el ministro porque queremos equipar una ambulancia, totalmente equipada, para traer a este tipo de pacientes”, alegó.

Por su parte, Mangione manifestó la clave que es darle a Zaira una situación definitiva. Una vez que recupere su estado nutricional, se debe determinar “cómo va a terminar”. “Yo tengo que ver la forma de traer a Zaira acá, tratarla de compensar y dar el informe a quien corresponda, para ver dónde la podemos ubicar a Zaira. Porque tampoco la podemos tener de un lado para el otro”, comentó el Gerente del Hospital.

Federico Mangione concluyó diciendo que “tenemos que darle una solución definitiva”. Al respecto, el abuelo de la menor se mostró agradecido. “Quiero trasladar a Salta a Zaita porque ahí sí que hay atención muy buena. Nosotros ya estuvimos en el Materno Infantil y es muy bueno”, sostuvo Aurelio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS