Última hora

Salta/Entrevistas

Obras Públicas: “El proyecto tal como fue presentado no tiene sentido”, dijo José Gauffin

El concejal de Juntos por el Cambio+ se refirió a la autorización que solicitó la Municipalidad de Salta al Concejo Deliberante para la toma de un crédito para la ejecución de diferentes obras en la ciudad

Foto: José Gauffin. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la polémica por el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal ante el Concejo Deliberante en donde se solicita autorización para la toma de un crédito que se utilizará para obras públicas. Al respecto, Voces Críticas dialogó con el concejal de Juntos por el Cambio+, José Gauffin quien anticipó que ninguno de los concejales actuales aprobará el proyecto.

El concejal manifestó: “El proyecto no detalla claramente las obras y los montos que afectan a cada obra, no hay un presupuesto para cada obra, en el anexo 1 que se mandó hay un listado de cinco obras pero sin descripción ni detalles ni montos. Por otro lado, en ese proyecto se habla de un período de amortización de siete años, cosa que nunca se habló en las conversaciones previas, Betina mandó su plan de obras 2022-2024, es decir, dos años, nunca siete. Tercero, en el proyecto no se precisa el monto de cuánto es el pedido de amortización, dice hasta un 25 por ciento de la renta municipal pero nada más. Tampoco hay claridad en cuanto a los mecanismos de endeudamiento, habla de tres mecanismos pero no aclara por cuál van a optar. Y hay algo que es más serio, en el proyecto que tomó estado parlamentario existía un artículo 8, que luego ese artículo en la reunión que tuvimos el día lunes pasado con los funcionarios no estaba, y ese artículo decía que nosotros le autorizábamos al Ejecutivo delegar las facultades que se habían delegado en los artículos anteriores, es decir, la delegación de la delegación a un tercero que no se especifica quién ni cómo, supongo que hablamos de entes financieros”.

“Decir que no pueden determinar montos exactos por la crisis económica no es un argumento válido, es imposible dar una autorización de endeudamiento así, porque cuando se hacen convenios con Nación por ejemplo dentro del programa Argentina Hace se detalla exactamente qué obra se va a hacer, por cuánto dinero y demás. Hoy en día, argumentar eso para que uno les de un cheque en blanco es imposible y creo personalmente que hay una sensación de incertidumbre generalizada por falta de información enorme, ellos argumentan que después iban a mandar todo lo que tiene con la operatoria o las tasas pero seguimos con muy poca información como para avanzar en un análisis mucho más serio, y mi sensación que esto no tiene destino”, finalizó José Gauffin .

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS