Última hora

Crisis en salud

Juan José Esteban dialogó con los trabajadores: "Vamos a regularizar a los monotributistas en el hospital de Tartagal"

El ministro de Salud se refirió a la situación laboral de los trabajadores del hospital

Juan José Esteban dialogó con los trabajadores: "Vamos a regularizar a los monotributistas en el hospital de Tartagal"

 SALTA (Redacción Voces Críticas). el ministro de Salud, Juan José Esteban, aseguró que ya trabajan para regularizar la situación de los trabajadores. Esto se da luego de una crisis económica en el hospital de Tartagal en la que los empleados no son pagados hace 4 meses. 

Respecto a la situación del personal de la institución, el ministro explicó que la situación de los monotributistas va a ser regularizada. “Vamos a regularizar la situación y pagarle lo adeudado a los monotributistas con contrato interno del hospital”, aseguró Juan José Esteban.

 En este sentido, también sostuvo que no hubo una malversación de fondos “ácá lo que hubo es una falta de rendición de fondos que son anticipos presupuestarios financieros que se han enviado para hacer frente a los pagos”, afirmó.

 Además, explicó que “con esos pagos también terminaron pagando deudas de la anterior gestión, o sea, eso lo reconocemos perfectamente y no hablamos de malversación de fondos”, comentó Juan José Esteban.

 Por otra parte, abordó también la situación que se vive en el Joaquín V. González, donde según el ministro “se hizo un corte financiero y obviamente la gerente administrativa comprobó que había algunas irregularidades en tema de horas y guardias y unas cosas más”, aseveró.

 Por último, el ministro de Salud dio a conocer que hoy hay más de 1300 contratados por Covid, lo que representa un 25% del personal de planta de los hospitales de capital y el interior, por lo que van a buscar brindarles un contrato temporal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS