Última hora

Salta/Entrevistas

Salud y Deporte: “Una vida fitness sería más que nada estar enfocada en lo que hay que hacer en el entrenamiento diario”

La personal trainer Florencia Storm, nos cuenta los beneficios de llevar una vida fitness

Foto: Fitness.

SALTA (Redacción Voces Críticas) ¿Qué significa llevar una vida fitness? Es la pregunta que muchos se hacen y para responderla Voces Críticas dialogó con Florencia Storm, deportista y personal trainer, quien explicó cómo llegó a conocer este deporte.

La deportista: “Comencé yendo al gimnasio y cuando empecé a ver cambios estéticos y de salud me adentré en el mundo fitness, me recibí de personal trainer y coaching nutricional, y comencé a dar entrenamientos personalizados tanto online como presencial, y luego decidí prepararme para competir. En el 2021 me presenté en dos torneos, uno nacional y otro internacional, gané los dos de mi categoría: bikini fitness talla alta. Ahora, me estoy preparando para los próximos torneos de fin de año. Este deporte es de mucha constancia, mucho enfoque, preparación, entrenamiento, dedicación 24 horas, y es un deporte bastante caro”.

Y Florencia Storm agregó: “Hay un reglamento por cada Federación, en ese reglamento se decide cómo se va a evaluar el cuerpo, por eso se divide en categorías. El fitness comienza con la categoría base que es bikini, con un porcentaje de grasa casi nulo, un cuerpo trabajado y torneado levemente, y obviamente toda la parte estética desde el maquillaje hasta el tipo de bikini que se utiliza. Es casi un modelaje por decirlo de alguna manera”.

Consultada respecto a qué significa llevar una vida fitness, Florencia sostuvo: “Una vida fitness sería más que nada estar enfocada en lo que hay que hacer en el entrenamiento diario, porque en ese momento uno tiene que dar todo, desde la rutina física exigente hasta las raciones de comida que deben ser pesadas. Es un estilo de vida que requiere de concentración, constancia y enfoque. Una vez que una persona inicia con este estilo de vida, el proceso de cambio comienza, uno comienza a quererse más y los cambios estéticos vienen de la mano. Quiero dejar el mensaje de que todos pueden lograr lo que se propongan”, concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS