Última hora

Tránsito en Salta

Atascados: El tránsito esta imposible por protestas en el centro

El centro está completamente congestionado por las protestas de diferentes organizaciones sociales

Embotellamiento
Foto: Jan Touzeau
Foto: Jan Touzeau

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Diferentes organizaciones sociales protestan en el centro de la capital salteña, lo que generó un embotellamiento de tránsito en la ciudad y la molestia de muchos conductores. Los reclamos van desde salarios dignos, pedido de viviendas, ajustes de FMI y el aumento de los alimentos.

Frente a la Legislatura, un grupo de personas con discapacidad reclaman por la vulneración de sus derechos. Al mismo tiempo, organizaciones sociales piden en avenida Belgrano al Instituto Provincial de Vivienda (IPV), entrega de casas.

 Se recomienda que los conductores no pasen por las zonas céntricas de la ciudad ya que hay cortes y grandes movilizaciones de personas. Lo más conveniente es pasar por zonas alejadas de allí y evitar calles transitadas.

Las quejas y reclamos por el mal funcionamiento de tránsito son frecuentes en la ciudad: desde calles angostas a colectivos que cambian continuamente sus recorridos lo que confunde a los ciudadanos.

 Por otro lado, se registran continuas denuncias de motos y autos que estacionan en los lugares equivocados, lo que genera malestar entre estos sectores: las primeras estacionan en la vereda o en un lugar para automóviles, mientras que los segundos estacionan en lugares de moto.

El tránsito en sí es un problema a solucionar en la capital salteña y, sumado a estos cortes y marchas, la organización vial se complejiza aún más. Los responsables del área en el municipio deberían ver una forma de organizar mejor la ciudad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS