Última hora

FECHA

Efemérides del 25 de mayo: además del Día de la Patria, ¿qué más se conmemora hoy?

Conocé qué otros acontecimientos se recuerdan

efemérides 25 de mayo
miércoles 25 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 25 de mayo se celebra el Día de la Patria en conmemoración de la Revolución de Mayo. No obstante, hay más acontecimientos que se celebran en el día de hoy. Uno de ellos es el aniversario del Club Atlético River Plate.

Un día como hoy, pero de 1901, en el barrio porteño de La Boca se funda el Club Atlético River Plate con la fusión de los clubes La Rosales y Santa Rosa, cuyos socios eran trabajadores, la mayoría inmigrantes genoveses. La camiseta riverplatense lleva los colores de la bandera de la ciudad de Génova.

Otras efemérides del 25 de mayo

En 1862, a la edad de 81 años muere en la ciudad boliviana de Sucre la teniente coronel Juana Azurduy de Padilla, heroína en batallas contra las tropas españolas en la guerra de la independencia del Alto Perú. Es honrada en Argentina y en Bolivia.

Después de veinte años de construcción, se inaugura en 1908 el Teatro Colón de Buenos Aires con la representación de la ópera Aída, del compositor italiano Giuseppe Verdi. El Colón, que ocupa el solar de la antigua Estación Del Parque, cabecera del Ferrocarril Oeste, es considerado como el mejor teatro lírico del mundo.

En 1940, en el barrio porteño de La Boca se inaugura el actual estadio Alberto J, Armando del Club Atlético Boca Juniors y popularmente llamado “La Bombonera”. Fue con un partido amistoso que los boquenses ganaron 2-0 a San Lorenzo de Almagro.

También se conmemora hoy, el Día de la Tiroides, desde el año 2007 con el fin de crear conciencia sobre la importancia de esa glándula endocrina para el cuidado de la salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS