Última hora

25 DE MAYO

Alberto Fernández: "Tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz"

El Presidente de la Nación participó del Tedeum del 25 de Mayo que se llevó a cabo en Buenos Aires

Alberto Fernández: "Tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz"
miércoles 25 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del tradicional Tedeum del 25 de Mayo. Cabe resaltar, que es la primera vez que asiste a la ceremonia desde que asumió el cargo de Presidente. Antes de ingresar a la Catedral Metropolitana, el mandatario, afirmó que “hay que tener más unidad que nunca”.

El dirigente hizo un llamado a pensar “primero en la gente”. Frente a las dificultades que atraviesa el mundo, es primordial “unir esfuerzos”. “Hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, sólo que sepan que primero está la gente”, destacó el Presidente al salir de la Casa de Gobierno, rumbo a participar de la ceremonia religiosa impartida por Mario Poli, cardenal primado de Argentina.

Alberto Fernández manifestó que “hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido”.

Asimismo, aseguró que “tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades”.

Al respecto alegó que planea pedir por la paz en la Cumbre del G20 y G7. “A donde voy lo diré. Lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la Cumbre -de las Américas- y lo diré en el G7 a donde me invitaron”, detalló el mandatario. 

Este miércoles 25 de Mayo no solo conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio, sino también, el aniversario por la asunción presidencial de Néstor Kirchner allá en 2003. Ante el 19 aniversario, Alberto Fernández comentó ante la prensa que “conmemoramos el 25 de mayo de 1810 que fue el tránsito de la Argentina hacia su independencia y que coincidió con el día que llegamos -a la Presidencia- con Néstor allá en el 2003”.

Posteriormente, se dispuso a marchar junto a los integrantes de su Gabinete de ministros. Recorrió los 300 metros que separan la Casa de Gobierno de la de la Catedral Metropolitana, donde participó de la celebración que desde hace dos años no se realizaba de manera presencial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS