Última hora

25 de mayo

Cargnello atacó el tráfico de drogas "nos deja un futuro muy doloroso"

Durante la fecha patria de la Revolución de Mayo, el arzobispo de Salta se refirió al consumo problemático de drogas

Cargnello
Cargnello reflexionó sobre la realidad de las drogas en Salta
Cargnello reflexionó sobre la realidad de las drogas en Salta
miércoles 25 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, habló del tráfico de drogas y dijo que este tiene “secuelas en una juventud herida por el consumo”. Esto lo declaró durante su homilía por el 26 de mayo en la Catedral Basílica.

 Además, el referente espiritual habló sobre cómo el aniversario de la Revolución de Mayo de este año está fuertemente atravesado por las secuelas que dejó el COVID 19. Los números de las últimas semanas arrojan una suba del más del 100% de los casos en Buenos Aires, por ejemplo.

 “Se suman fenómenos muy dolorosos como el tráfico de drogas y la trata de personas. Somos una zona de límites internacionales, con Bolivia y Paraguay al norte y con Chile al Oeste.”, sostuvo Cargnello.

 En este sentido, apuntó contra lo problemático que resulta consumir droga y se refirió a que genera “un futuro mutilado y empobrecido”. A su vez, sostuvo que “es un tiempo difícil y desafiante” respecto a los jóvenes.

 “Somos los que tenemos que llevar adelante la barca de la historia en este momento, no en un pasado idílico o un futuro utópico”, afirmó Cargnello. Además, inspiró a los fieles y los motivó diciéndoles que “son ustedes, hermanos, los líderes de este tiempo”.

 Por otra parte, el arzobispo se fue hacia el plano internacional y se animó a brindar una perspectiva económica política global. “Se pueden generar situaciones muy difíciles para la humanidad y que, a pesar de que estemos lejos, nos pueden impactar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS