Última hora

PROYECTO

"Estamos considerando todas las quejas de los vecinos": se vienen obras hídricas para Tartagal

Las autoridades estuvieron recorriendo los distintos barrios de Tartagal

"Estamos considerando todas las quejas de los vecinos": se vienen obras hídricas para Tartagal
miércoles 25 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, en compañía del  presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, el intendente local, Mario Mimessi, personal del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Recursos Hídricos, recorrieron los distintos barrios de Tartagal con el fin de planificar futuras obras hídricas.

Frente a la necesidad de los vecinos en cuanto a la provisión de agua y conexiones cloacales, las autoridades recorrieron la zona y visitaron la planta potabilizadora para determinar “los pozos y las conexiones que sean necesarias”.

“Lo que venimos a hacer en este momento es un recorrido por la ciudad de Tartagal y alrededores, viendo la provisión de agua, los pozos y las conexiones que sean necesarias”, manifestó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Alegó que “estamos considerando todas las quejas de los vecinos, las necesidades tanto de agua como de cloaca”.

Cabe destacar, que el plan de obras está pensado anunciarse la semana que viene. Así lo informó el ministro Ashur. Por su parte, el presidente de Aguas del Norte aseguró que “juntos vamos a buscar la solución tanto del problema de cloacas que tenemos que reparar en el área centro, como de reparación de las cañerías y otras obras que se van a hacer aquí en Tartagal”.

Destacó además, la presencia del Ministerio de Economía, de Infraestructura y la Secretaría de Recursos Hídricos, en el Directorio de Aguas del Norte. Dejaron en claro que “juntos” podrán buscar la solución definitiva a los problemas que aquejan a la sociedad salteña. 

El Intendente Mimessi sostuvo que “el problema de la provisión de agua tiene más de 30 años, y lo padecemos sobre todo en la época de verano, la falta de agua, la vieja infraestructura que tienen las cañerías, acueductos y redes distribuidoras”. Sin embargo, las obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la comuna nunca faltaron.

“En estos últimos dos años se han visto grandes inversiones como la planta potabilizadora y la obra del acueducto Tartagal - Mosconi que ya está pronta a iniciarse”, concluyó diciendo el Intendente de Tartagal, Mario Mimessi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS