Última hora

Shock

No se llegó a tiempo: Un joven se quitó la vida durante la madrugada de hoy

El desgarrado caso sucedió en El Quebrachal, donde un joven se quitó la vida por causas desconocidas

Suicidio
Se desconocen las causas por la que el joven habría tomado tan trágica decisión
Se desconocen las causas por la que el joven habría tomado tan trágica decisión

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El festejo del 25 de Mayo no resultó bien para todos, ya que un joven de 24 años se suicidó en el barrio Robustiano Saravia de la localidad de El Quebrachal. El lamentable hecho fue comunicado por la familia del sujeto.

 Según el relato de la madre, el fallecido habría sido encontrado por ella y el primo colgado de un objeto tirante, por lo que intentaron socorrerlo y realizarle reanimaciones ya que vieron que aún tenía signos vitales.

 

 De esta manera, lo llevaron al hospital Enrique Romero para intentar salvarle la vida, aunque momentos después falleció en ese lugar. El medio Levantanainfo explicó que la familia atraviesa momentos críticos ya que otro familiar se había suicidado unos días atrás.

 La policía realiza investigaciones de los hechos para corroborar los testimonios y las causas del supuesto suicidio del joven. Todo esto se dio en un día donde para muchos era un clima de fiesta y celebración por la Revolución de Mayo.

 Si nos vamos a las estadísticas, el Ministerio de Salud realizó un informe junto a UNICEF para conocer los casos de suicidio en el país. Esto arrojó un número total de 279 personas que se quitaron la vida en Salta entre 2014 y 2019.

 Algo llamativo es que el 67,1% de las personas correspondían a varones, mientras que el resto forma parte del grupo de mujeres. El gobierno salteño cuenta con un dispositivo exclusivo para tratar esta problemática, ubicado en avenida Sarmiento 655 en el centro de salud N°63. Quienes necesiten ayuda pueden llamar al 0387 4213387.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS