Última hora

MÁXIMA ALERTA

El sicario más peligroso es salteño y mató por 80 mil dólares en Orán

Su último crimen fue de los más aberrantes

sicario salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un sicario salteño, catalogado como el más peligroso de todos, fue acusado de matar a un hombre de 51 años en la localidad de Orán. Después de eso, huyó hacia Bolivia.

El hecho data del año 2020, según consta la investigación que cuenta que el sicario de 29 años asesinó en Orán a un hombre de 51 años identificado como Marcelino Valdez Cari, quien murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego. Según testigos, antes habrían intentado introducirlo en una camioneta donde se movilizaban los atacantes.

Según pudo conocerse, la víctima se encontraba en la vía pública, cuando apareció una camioneta de color oscuro y uno de sus ocupantes descendió e intentó subirlo al vehículo y ante su resistencia, le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente en el cráneo y falleció luego en el hospital local.

Se supo más tarde, que la víctima se encontraba relacionada a actividades ilícitas en la zona fronteriza que eran investigadas por la Justicia Federal. Su muerte había sido encargada.

En cuanto al asesino, está acusado no solo de este crimen sino también de muchos otros cometidos en la provincia de Salta, hasta que se fue a Bolivia. Se trata de Oscar Alberto Díaz, alias “Cabeza”, quien finalmente fue detenido en el vecino país. Es un peligroso criminal que era buscado por Interpol y al que se le adjudican varios delitos. Mataba por 80 mil dólares.

El mismo fue arrestado en la jornada de ayer, miércoles 25 de mayo, según informó el propio ministro de Gobierno de ese país, Eduardo del Castillo Del Carpio. "A la brevedad posible será entregado a las autoridades argentinas para que cumpla sus deudas con la justicia”, concluyó el funcionario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS