Última hora

ABERRANTE

Tuvo que esperar hasta los 18 para que pagara su violador

El padre de la víctima denunció el hecho

Tuvo que esperar hasta los 18 para que pagara su violador

SALTA (Redacción Voces Críticas) La jueza Gabriela Romero Nayar condenó a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad. El padre de la víctima radicó la denuncia ante las autoridades, una vez tuvo conocimiento del espantoso acto que cometió su familiar. 

En la Sala 5 del Tribunal del Juicio, la jueza dio a lugar la solicitud de la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Cecilia Flores Toranzos. De esa forma, el hombre deberá pasar 10 años en prisión por sus delitos

El hecho ocurrió el pasado 2021. La víctima alertó a su padre sobre los aberrantes actos que estaban sucediendo con su tío. Cabe recalcar que la joven de 18 años de edad, fue violada siendo menor. Enseguida la policía inició una investigación al respecto.

En base a los elementos probatorios recabados se determinó que, en efecto, hubo un abuso sexual con acceso carnal. Por ese motivo, el salteño fue condenado a diez años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años.

Tras disponer de la sentencia, la jueza Romero Nayar, ordenó que el CIF extraiga muestras de ADN del acusado para su correspondiente incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS