Última hora

Gerard Piqué preocupado: Shakira podría ir a prisión por esta causa

La justicia española denegó el recurso interpuesto por la cantante colombiana para que se archivara la causa en su contra

Gerard Piqué preocupado: Shakira podría ir a prisión por esta causa

Después de que Shakira se dejara ver espectacular posando por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, la artista acaba de enterarse que finalmente sí irá a juicio por diferentes delitos de fraude fiscal y tendrá que enfrentar una multa y a una posible pena de prisión que hasta ahora se desconoce.

La pareja de Gerard Piqué había recurrido la decisión del juzgado número 2 de Esplugues de Llobregat de procesarla por un presunto de 14.5 millones de euros a la Agencia Tributaria, pero ahora la Audiencia de Barcelona ha rechazado dicho recurso y revela que Shakira debe responsabilizarse por defraudar a Hacienda.

Un delito que la artista habría cometido entre los años 2012 y 2014, cuando no pagó en nuestro país a pesar de tener establecida en Barcelona su vivienda, se demostró que pasó más de 183 días en España, por lo que debía enfrentar sus obligaciones fiscales con Hacienda. A pesar que Shakira sostiene que residía en Bahamas, creando un entramado societario en paraísos fiscales para con ello eludir el pago de impuestos.

La intérprete dio a conocer a través de un comunicado que defenderá su inocencia en los tribunales con apoyo de su equipo legal, por lo que insistió que su conducta en materia tributaria es honrada en todos los países en los que ha tenido que pagar tributaciones.

En ese sentido, Shakira ha pagado 14.5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía, además de tres millones de intereses, por un presunto fraude fiscal cometido entre los años mencionados anterioremente. Sin embargo, lo anterior no impide que llegue a juicio.

Según su versión, Shakira vivía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el deportista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero mantuvo su residencia fiscal en las Islas Bahamas hasta 2015.  Actualmente la cantante de 45 años, con millones de discos vendidos, reside en la periferia de Barcelona con el jugador y sus dos hijos, Milan y Sasha, nacidos en 2013 y 2015.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS