Última hora

Sicario salteño

SALTA: llegó el sicario más buscado

Finalmente, arribó a la provincia uno de los asesinos más buscados del país

SALTA: llegó el sicario más buscado

Hoy trasladaron a Oscar Alberto Díaz, mejor conocido como "El Cabeza", a la provincia de Salta. Este sujeto era uno de los sicarios más buscados del país y ayer lo habían encontrado y detenido en la ciudad de Tarija, ubicada al sur de Bolivia.  

Este salteño es uno de los asesinos más buscados en el territorio argentino y se cree que tendría vínculos con el narcotráfico. Su oscura fama comenzó debido a un reportaje que realizaron en un reconocido canal de noticias nacional.

"El Cabeza" tenía pedido de captura de Interpol y era fuertemente buscado. Finalmente, ayer lograron capturarlo en territorio boliviano. Se encontraba en un domicilio particular, de la ciudad de Tarija, en compañía de una joven de 22 años, con quien habría mantenido una relación sentimental.

Hoy, las autoridades policiales de Bolivia escoltaron a este peligroso sicario hasta la frontera con nuestro país. En esa zona, pusieron al detenido a disposición de las fuerzas argentinas, cuyos efectivos lo trasladaron hasta la provincia de Salta.

El Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, indicó que el salteño tiene vínculos con el narcotráfico y dijo: "Este sujeto mataba personas por aproximadamente 80 mil dólares y era conocido como el sicario más peligroso de Salta". 

Último antecedente de "El Cabeza"

El último asesinato cometido por este sicario ocurrió en Orán, en junio del 2020. Su víctima habría sido Marcelino Valdez Cari, de 51 años, a quien habría ultimado con, al menos, un disparo. Según información de la Justicia Federal, Cari habría estado vinculado a actividades ilícitas en la zona fronteriza. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS