Última hora

Vacunación

¿Cura o enfermedad? Descubren efecto secundario en vacunados con Pfizer y Coronavac

Esta nueva información acerca de estas vacunas se dio conocer a través de la publicación de un informe científico

¿Cura o enfermedad? Descubren efecto secundario en vacunados con Pfizer y Coronavac

Esta semana, un grupo de científicos turcos publicaron un documento en el cual informan acerca de los efectos secundarios que sufrieron algunas personas vacunadas con dosis de Pfizer y Coronavac

Científicos de la Universidad de Gazi, Turquía, hicieron este descubrimiento al analizar a un grupo de pacientes. Luego, dieron a conocer esta información a través de un informe en la revista International Journal of Dermatology.

 

Analizaron a 7 pacientes inoculados con dosis de Pfizer y Coronavac. Como resultado, observaron que hasta la fecha hay “cuatro pacientes con penfigoide ampolloso de nuevo inicio y tres pacientes con exacerbación de PA previa después de la vacunación COVID-19″.

También en este informe, publicado el pasado martes 24 de mayo, indicaron que el “período de latencia” de este efecto secundario se dio en un lapso de “entre dos semanas y un mes”, luego de la aplicación de las vacunas en cuestión.

Otro dato que se reveló en este documento científico es que dichos efectos secundarios se pueden observar después de la inmunización con varias vacunas, incluidas las vacunas contra la influenza, la hepatitis B, el tétanos y el herpes zoster.

El penfigoide ampolloso es un trastorno autoinmune que se presenta en forma de erupciones en la piel, con ampollas llenas de líquido. De acuerdo a Mayo Clinic, este efecto surge cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca y destruye por error a un tejido debajo de la capa externa de la piel. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS