Última hora

Incendios en Corrientes

Corrientes: arrestan a un peón rural por el caso de los incendios

Se trata de la primera persona condenada por estos hechos que afectaron gravemente a aquel territorio del país

Corrientes: arrestan a un peón rural por el caso de los incendios

Miguel Ángel Sánchez, quien se desempeña como peón rural, recibió una condena de 6 meses de prisión en suspenso por iniciar un incendio en la localidad correntina de Mercedes. Aquel hecho ocurrió en febrero de este año, durante la emergencia ígnea. 

La condena se llevó a cabo a través de una audiencia de juicio abreviado. De esta manera, este sujeto se convirtió en el primer condenado de los 51 casos que se continúan investigando por los incendios en Corrientes.

El fiscal de Investigación Rural y Ambiental de la Tercera Circunscripción Judicial, Gerardo Cabral, dijo que "el hombre fue contratado para limpiar un predio y no tuvo mejor idea que prender fuego, causando un peligro".

El momento en que el peón rural inició aquel incendio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y se viralizó. Por ese accionar, ahora lo juzgaron y condenaron como autor material de un incendio culposo.

Sánchez habría provocado el incendio el 15 de febrero de este año, en un terreno ubicado entre las calles Madariaga y Chacabuco de la ciudad de Mercedes. Como consecuencia el fuego se extendió y provocó daños en una vivienda vecina. 

El fiscal Cabral habló con Télam, contó que en la localidad de Mercedes están investigando 35 causas por incendios y que, hasta el momento, "son dos los identificados como autores culposos y ésta es la primera condena". A su vez, dijo que a estas causas se suman otras 16, que son investigadas por las fiscalías de la localidad de Ituzaingó

Cabral también comentó que se estima que el 50% de los incendios que provocaron la emergencia ígnea en enero y febrero se desataron debido a "la intervención de personas, que prendieron fuego por distintas razones y provocaron quemas descontroladas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS