Última hora

HARTAZGO

Los vecinos de Salta están podridos de las picadas de motos: cómo proceder

Denuncian que son constantes estas "movidas juveniles"

picadas en salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las picadas de autos y motos son movidas juveniles que generalmente causan molestia entre los vecinos, que suelen denunciar públicamente el hecho en avenidas de la ciudad de Salta. Y lo cual parece algo de nunca acabar.

A raíz de esto, de acuerdo a lo consignado por FM Profesional 89.9, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, precisó que lograron evitar esta actividad en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes pero a su vez, los jóvenes mudan las picadas a las periferias.

Esto se sabe por denuncias vecinales que indican que las picadas se llevan a cabo ahora en horarios nocturnos, en distintas zonas como el barrio Autódromo, avenida Banchik, avenida Bolivia y avenida Patrón Costas.

Los reportes son recibidos en la línea 105, dispuesta para estos casos. En cuanto al proceder, el personal municipal suele quitar el carnet a los conductores y aplicar sanciones del tipo económico a través de multas y la orden de hacer cursos en caso de que quieran recuperar la documentación. 

En estos operativos suele colaborar la policía, con los que trabajan de manera mancomunada porque los episodios de picadas suelen ser numerosos y constantes. Asimismo también, se recepcionan denuncias en la línea del 911, además de la del 105.

El objetivo de todos estos procedimientos es evitar este tipo de actividades ilegales que solo ponen en peligro la buena convivencia vecinal en la provincia de Salta, como así también ponen en riesgo la integridad de los mismos motociclistas ya que realizan jugadas maniobras que podrían terminar en fatalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS