Última hora

Niñez

Profundo dolor: esto le diagnosticaron a Zaira en el hospital

La niña había ingresado al Hospital Materno Infantil ayer y el pediatra dio un diagnóstico poco alentador

Zaira
Zaira tiene un diagnóstico poco alentador
Zaira tiene un diagnóstico poco alentador

SALTA (Redacción Voces Críticas). Le diagnosticaron una terrible enfermedad a Zaira en el Hospital Materno Infantil, donde la atendieron y revisaron. Así lo confirmó el encargado de Pediatría, Eduardo Calvo, durante la mañana de hoy. 

 La niña de 12 años de Misión Chaqueña, se encontraba desnutrida y en pésimas condiciones de salud, al punto tal que perdió la movilidad de sus piernas y quedó ciega. La precaria condición de vida hizo que se difundiese su caso y el Estado intervenga.

 El médico pediatra confirmó que Zaira tiene una enfermedad degenerativa, congénita y progresiva. “Esa condición no la vamos a cambiar con tratamiento médico, pero sí podemos darle una mejor calidad de vida”, afirmó Calvo.

Zaira había sido atendida en el mismo lugar durante dos meses en el 2020, por lo que el médico conoce cuál es su historial y lo que padece. “Lamentablemente esta es la condición de la enfermedad de ella”, sostuvo.

 La niña no puede alimentarse  por sí sola, además de que sufre convulsiones que debe tratar con medicamentos. Los abuelos habían declarado que ella estaba en perfectas condiciones y vivía como una niña como cualquier otra hasta la muerte de la madre, que la llevó a un estado de depresión.

 El personal de salud anunció que evaluarán si es conveniente que Zaira se quede en la institución para tener una atención y cuidado más personal, o si sería mejor llevarla a otro lugar más cómodo con su familia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS