Última hora

Copa Libertadores

Hoy se sortean los octavos de final de la Libertadores

Durante la jornada de este viernes se llevará a cabo el sorteo que definirá los cruces de la próxima instancia

Hoy se sortean los octavos de final de la Libertadores

Finalmente, terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores y ya están definidos los 16 equipos que jugarán la próxima ronda. Hoy se realizará el sorteo para establecer cuáles clubes serán rivales en el partido de octavos de final. 

Los últimos equipos clasificados se conocieron anoche. Fueron un conjunto brasilero y otro argentino. Se trató de Boca Juniors y Corinthians, que compartieron el grupo E, donde el "xeneize" clasificó como puntero y el "timão" como escolta.

 

De los 16 conjuntos que clasificaron a octavos de final, 6 son argentinos, 6 brasileños, 2 paraguayos, 1 colombiano y 1 ecuatoriano. Los equipos argentinos clasificados son: Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield. 

En cuanto a los clubes brasileños que participarán en la próxima instancia de la Copa Libertadores, ellos son: Palmeiras, Flamengo, Fortaleza, Atlético Mineiro, Corinthians y Athletico Paranaense. Los demás clasificados son Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, Deportes Tolima de Colombia y Emelec de Ecuador.

 

Por ahora, antes de la realización del sorteo, los equipos se dividen en los bombos I y II. En el I están los equipos que clasificaron como líderes de sus grupos, mientras que en el II los que quedaron en segundo lugar. 

  • Bombo I: Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River, Colón, Flamengo, Libertad y Boca. 
  • Bombo II: Emelec, Vélez, Deportes Tolima, Fortaleza Cerro Porteño, Talleres, Athletico Paranaense y Corinthians.

El sorteo se realizará hoy, a partir de las 13:00, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay y será transmitido por ESPN. Los partidos de ida por los octavos de final se jugarán durante la semana del 29 de junio y los de vuelta durante la semana del 6 de julio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS