Última hora

OPINIONES

Ricardo Villada: "Los partidos plantean que las PASO es un sistema restrictivo"

Los partidos políticos coinciden en su postura frente a las PASO

Ricardo Villada: "Los partidos plantean que las PASO es un sistema restrictivo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la reunión realizada para determinar la eliminación o no de las PASO, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, aseguró que “la mayoría de los partidos coincide en que las PASO no cumplieron con el objetivo con el que fueron creadas”.

Los partidos políticos se reunieron para determinar su posición frente a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. El ministro afirma que la postura general es que es necesario “abrir un esquema de discusión de un nuevo sistema electoral”.

Los partidos sostienen que las PASO más que fortalecer, han generado dispersión entre los candidatos. “Los partidos plantean que las PASO es un sistema restrictivo porque establece pisos para poder pasar a la elección general y distribuir los cargos”, manifestó Ricardo Villada en diálogo con FM Aries. 

Explicó que hay casi 40 partidos, de los cuales 37 solo están en formación. Asimismo, los partidos se mostraron en su mayoría a favor de la continuidad de la boleta única. Cabe aclarar que aún faltan por concretarse reuniones con los partidos de izquierda. 

Villada manifestó que, una vez finalizados los encuentros, las decisiones serán detalladas en un informe que será entregado al Gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Locroix, y el presidente de la Cámara de Senadores,  Antonio Marocco.

Por último, el ministro Villada alegó que el Gobierno pretende garantizar la participación en los partidos políticos, y sea lo que sea que se vaya a decidir, debe darse en el marco de un consenso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS