Última hora

Covid-19

Alerta cuarta ola: provincia sugiere a mayores de 18 darse la cuarta dosis

Así lo manifestó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo

Alerta cuarta ola: provincia sugiere a mayores de 18 darse la cuarta dosis

Debido a que el país está atravesando la cuarta ola de coronavirus, pero con menos efectos que en las anteriores, se analiza aplicar una carta dosis en nuestra provincia. Con la llegada del invierno es inminente que aumenten los casos de coronavirus.

Analía Acevedo, la directora General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, afirmó a través de FM Aries instó a los mayores de 18 años a completar el esquema de vacunación hasta llegar a la cuarta dosis.

La funcionaria dijo que el comportamiento del Covid-19 “es incierto” y que la cuarta ola por la que transita la Argentina está embanderada por Ómicron. Esta también fue la cepa predominante en la tercera ola, pero destacó que en aquella oportunidad los contagios se aceleraron y "no así la mortalidad”.

“Desde la Dirección estamos apuntando a mejorar los testeos, en esta población priorizada, que son mayores de 50 y personas con comorbilidad”, agregó y pidió a la población que complete el esquema de vacunación con todos los refuerzos que están disponibles.

“Estamos por debajo de la media en cuanto a la cobertura de vacunación, tanto de tercera dosis como de cuarta, así que pedimos a la población que complete su esquema”, insistió.

Asimismo, destacó que en el caso de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, cuando a nivel nacional inició la aplicación de este refuerzo para personas mayores de 50 años, en Salta ya se había dispuesto desde la cartera sanitaria que se aplique desde los 18 años en adelante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS