Última hora

Salta/Entrevistas

Transporte Público: “Estamos analizando los balances presentados por SAETA para ver si es necesario aumentar el boleto o no”

El diputado Roque Cornej consiguió que SAETA brinde los balances de los años anteriores para poder estudiar los costos y dilucidar si es necesaria una nueva actualización tarifaria

Foto: Saeta. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sigue la escalada de aumentos en todo el país, y las tarifas no se están quedando atrás. En este caso, SAETA ha vuelto a solicitar un aumento tarifario para el transporte público de la provincia, y Voces Críticas dialogó con el diputado Roque Cornejo, quien comentó que ha solicitado los balances de la empresa para determinar si realmente es necesario un aumento tarifario.

El diputado manifestó: “Lo que sucedió fue que en el mes de enero se realizó la convocatoria para la audiencia en cuanto al aumento del transporte de colectivo para el área metropolitana, nosotros nos presentamos y solicitamos que habiendo consultando el expediente lo que estarían faltando serían los balances porque el aumento del boleto tiene que ser en base a las necesidades de la empresa, tanto el ingreso como el egreso, para saber si hace falta o no un aumento y de cuánto. Eso en cuanto a lo técnico. En esta audiencia no participó SAETA y nosotros hicimos el pedido en la audiencia y al día siguiente lo hicimos por escrito dentro del expediente”.

Y Roque Cornejo  agregó: “En ese momento nos dijeron desde AMT que no hacía falta presentar los balances y a nosotros nos quedó la sensación que no se realizó el ajuste de la tarifa en cuanto a lo que nuestros asesores técnicos decían, por ese motivo fue que solicitamos en la primera audiencia que tuvimos con AMT y SAETA por la Bicameral, nosotros pedimos que se presenten los balances, y desde SAETA nos dijeron que ya estaban presentados los balances, así que recurrimos a Personas Jurídicas y efectivamente los balances estaban presentados y los estamos estudiando para ver cómo está la situación de la empresa. No nos olvidemos que la Provincia viene entregando subsidios a SAETA, en el 2020 se entregaron 3 mil millones, en el 2021 5 mil millones y en este año 5 mil millones de pesos más, y a esto hay que sumarle los subsidios del Estado Nacional. Así que ahora vamos a solicitar una reunión cuanto antes en la Bicameral para analizar las observaciones que tenga nuestro equipo, y en los próximos días ya podríamos tener un informe técnico detallado”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS