Última hora

Medidas económicas

Nuevo piso de Impuesto a las Ganancias: enterate cuanto es y si lo tenes que pagar

El Gobierno anunció la modificación del Impuesto a las Ganancias y dio números precisos de los que deben aportar

Massa y Guzmán
Los funcionarios de gobierno anunciaron la medida que alcanza a más de 324 mil trabajadores formales
Los funcionarios de gobierno anunciaron la medida que alcanza a más de 324 mil trabajadores formales

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Sergio Massa y Martín Guzmán anunciaron hoy la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias en Casa Rosada. Los funcionarios de gobierno se reunieron con el presidente y sindicalistas para acordar los números a partir de los cuales se cobrará el impuesto.

El Presidente de la Cámara de Diputados anunció que esta medida librará de la carga impositiva a todos aquellos que cobren menos de 280.792 pesos, mientras que el segundo tramo alcanzaría a las personas que sumen ingresos de 324 mil pesos.

 De esta forma, más de 346 mil personas quedarán liberadas de pagar el Impuesto a las Ganancias en el país, algo que ayudará a brindará un respiro al salario de los trabajadores frente a la constante suba de precios.

 La medida se aplicaría a partir del primero de junio en el país. Esto no alcanzaría a los autónomos y monotributistas, ya que no impacta en los trabajadores  quienes deben pagar el Impuesto a las Ganancias y sobrellevar esta carga impositiva.

 Sergio Massa explicó que adelantaron la suba del piso estipulada para septiembre debido a la difícil situación que viven los trabajadores argentinos: la inflación y los problemas económicos complican la realidad del poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otra parte, especialistas económicos analizan de qué manera se financiará esta reducción de ingresos en el Estado, ya que representa una pérdida importante de los fondos estatales. Además, el FMI le pidió al Gobierno Nacional que reduzca su déficit fiscal a 0  para el 2025.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS