Última hora

ANSES

Bono ANSES: qué hacer si te rechazaron

Desde la entidad informaron cuáles pasos hay que seguir en caso de que te hayan rechazado para cobrar el bono

Bono ANSES: qué hacer si te rechazaron

Muchas personas reclamaron que intentaron cobrar el bono Refuerzo de Ingresos (IFE 4) de 18 mil pesos, pero fueron rechazadas. Por ese motivo, desde ANSES indicaron qué se debe hacer en esos casos. 

Esto fue lo que comunicaron desde aquella entidad. “Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podés acercarte a la oficina de Anses más cercana, hasta fin de mayo”.

ANSES también explicó que el bono pudo haberse rechazado por tres motivos: condiciones socioeconómicas, cobertura de salud y requisito de residencia. Además, señaló que para acceder a este beneficio hay que cumplir los siguientes requisitos: 

  • Los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deben tener ingresos fijos superiores a $77.880.
  • Los solicitantes no deben tener prepaga como sistema de salud.
  • Los inscriptos no deben haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietarios de dos o más vehículos.

El objetivo del Refuerzo de Ingresos es brindar una asistencia económica para acompañar a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable en medio de este contexto de inflación creciente. 

Dicho bono está dirigido a todos los trabajadores no registrados, a empleadas domésticas y a monotributistas de las categorías A y B. El monto a cobrar es de 18 mil pesos y se entrega en dos cuotas de 9 mil pesos, durante mayo y junio.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS