Última hora

ARGENTINA

Lo que todos nos preguntamos: ¿por qué no imprimirán billetes que sean mayores a $1.000?

Todos los detalles de este tema en la nota

Lo que todos nos preguntamos: ¿por qué no imprimirán billetes que sean mayores a $1.000?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, el presidente del Banco Central expresó la razón por la cual desde el Gobierno Nacional decidieron no imprimir billetes que sean mayores a $1.000.

En esta línea, la razón por la cual no van a imprimir la moneda  con una denominación mayor a los mil pesos, es porque quieren que los ciudadanos empiecen a utilizar más los medios de pagos electrónicos.

De esta manera, desde el Banco Central reconocen que el imprimir los billetes tiene un importante costo y a la vez tienen mucho trabajo de fondo para que esto se pueda realizar. Por tal motivo, las transferencias electrónicas es un sistema que es mucho más fácil y práctico.

“A la par que estamos viendo este proceso inflacionario, lo que se está dando es un aumento de las transferencias y pagos electrónicos”, sostuvo el presidente del Banco Central de la República Argentina luego de dar la explicación respecto a la moneda

Asimismo, “se espera un proceso de desaceleración persistente de la inflación. Lo estamos viendo en abril, lo esperamos en mayo”, manifestó el mandatario en relación a la situación crítica que está atravesando la Argentina.

Tanto es así, que “en nuestro país ha habido aceleraciones fuertes de la inflación cuando ha habido un shock devaluatorio. Los cambios bruscos del tipo de cambio provocan correcciones en los precios relativos”, cerró el presidente de Banco luego de hacer una reflexión del tema.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS