Última hora

CONFIRMACIÓN

Esto se va a poner feo: otro argentino se trajo la viruela de mono de España

En poco menos de 24 horas ya se contabilizaron dos enfermos con el virus

viruela del mono

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde se confirmó lo que se temía: el segundo caso de viruela de mono en Argentina. En poco menos de un día, ya son dos los contagiados en el país y la alarma crece ante el imminente avance del virus entre nosotros.

Este segundo caso fue importado por una persona que reside en España y se encontraba de visita en la provincia de Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primero. No obstante, el Ministerio de Salud aseguró que "no hay otros casos sospechosos en estudio".

"El estado general del paciente es bueno, está aislado y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha", detallo el Ministerio de Salud nacional.

Según se supo, el contagiado sólo presenta "lesiones ulcerosas" sin otra sintomatología asociada. Arribó al país el 25 de mayo y tuvo sus primeros síntomas ayer, informó la cartera sanitaria.

"El resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al segundo caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox", destacó el Ministerio.

Recordemos que el domingo pasado las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso sospechoso de viruela del mono en una persona que había estado en España entre el 28 de abril y el 16 de mayo y que, tras presentar los primeros síntomas, fue aislado inmediatamente para su tratamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS