Última hora

SALTA

El sicario más buscado de Interpol la tiene complicada en Orán

Lo atraparon en Bolivia y lo trajeron a la Argentina

sicario salta
viernes 27 de mayo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se conocieron novedades sobre la "estadía" del sicario más importante de la región en la ciudad salteña de Orán, a donde había sido trasladado tras ser atrapado en Bolivia por Interpol.

Como ya informó oportunamente Voces Críticas, se trata de un joven de 29 años que era uno de los prófugos más buscados por Interpol, acusado de ser un "sicario" que cometió un homicidio narco en junio de 2020. Por este hecho fue imputado en la ciudad salteña de Orán y se negó a declarar, por lo que se solicitó su inmediato traslado a la capital provincial por cuestiones de seguridad.

Indicaron desde el Ministerio Público de Salta que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó hoy en forma provisional a Oscar Alberto Alejandro Díaz, alias “Cabezón”.

La fiscal lo acusó de ser autor del delito de "homicidio calificado criminis causa" en perjuicio de Marcelino Valdez Cari (51), ocurrido en junio de 2020 en la ciudad de Orán, situada a 280 kilómetros al norte de la capital salteña. El acusado se encontraba prófugo y fue detenido el miércoles último en Bolivia.

Hoy se supo que durante la audiencia de imputación, Díaz se abstuvo de declarar y la fiscal penal solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito el mantenimiento de su detención y su traslado inmediato a la ciudad de Salta, por razones de seguridad.

El salteño más peligroso

Oscar Alberto Alejandro Díaz, alias “Cabezón” era uno de los hombres más buscados por Interpol, acusado de ser un "sicario" que cometió un homicidio narco. Su detención fue confirmada el miércoles pasado por el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo del Carpio.

Ayer fue deportado a Argentina y entregado en la frontera a fuerzas federales del país. Díaz era intensamente buscado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, asociación ilícita dedicada al contrabando de estupefacientes, agravado por la participación de dos o más personas organizadas, por la cantidad de estupefacientes y por la cuantía de las mercaderías", según indicaba la "cédula roja" emitida por Interpol.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS