Última hora

ESPECTÁCULOS

Conocé la enfermedad que sufre Natalia Oreiro

La cual padece hace ya varios años

Conocé la enfermedad que sufre Natalia Oreiro

Natalia Oreiro sacó a la luz la enfermedad que padece hace varios años. Siendo que con 45 años se animó a dar a conocer que tiene misofonía. La cual, hasta lo que se sabe no tiene todavía ningún tipo de cura.

La misofonía es aquel trastorno en donde se genera una intolerancia a algunos sonidos específicos. Tal es así, que la persona que lo sufren pueden manejar altos niveles de ansiedad y a la vez mucho miedo.

“Desde chica me hace sentir muy vulnerable. No tiene cura, es neurológica, de las llamadas enfermedades raras”, sostuvo la actriz uruguya  en una entrevista en donde le consultaron sobre este tema, que muchos no conocen.

A su vez, esta enfermedad también es conocida como Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido. Esto hace que la Natalia Oreiro tenga una hipersensibilidad a sonidos específicos, que se encuentren entre los 40 o 50 decibelios.

Algunos de los síntomas de la misofonía son las palpitaciones, el sudor frío y la ansiedad. También a la actriz le influyó mucho en cuanto a la concentración. Tal es así, que Oreiro cuando era chica debía realizar los exámenes en un aula distinta a sus compañeros de curso, debido a que estos ruidos la desconcentraban.

Todos los síntomas antes mencionados, se presentan generalmente entre los 10 y 12 años. Y la mayoría de las personas que padecen esta patología les molesta el ruido de la respiración y de la alimentación. Siempre teniendo en cuenta, la distancia que hay entre la persona que padece la enfermedad y otra.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS