Última hora

CONTRABANDO

Colectivo de larga distancia detenido en Salta no llevaba pasajeros, sino narcos

Sendos operativos sobre la Ruta 9

drogas salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, gendarmes inspeccionaron un colectivo de larga distancia, que llevaba pasajeros desde La Quiaca y tenía como destino el barrio de Liniers. En ese operativo se dieron con una gran sorpresa.

Según se supo, fueron los integrantes de la Sección Vial “Cabeza de Buey”, que depende del Escuadrón 45 “Salta”, que desplegados a la altura del kilómetro 1.545 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron la marcha de un ómnibus.

Durante el control de los pasajeros, los uniformados hallaron dos paquetes rectangulares debajo de una butaca que se encontraba desocupada, los cuales contenían 2,123 kilogramos de cocaína. Luego siguió el operativo.

Los gendarmes lograron identificar como responsables del estupefaciente, a tres pasajeros de nacionalidad peruana con radicación definitiva en Argentina, quienes quedaron detenidos por disposición de la Fiscalía Federal de Salta.

Más cocaína secuestrada

La del colectivo de larga distancia no fue el único operativo de Gendarmería Nacional, ni tampoco el único en el que se detectó drogas. En este segundo hecho fueron incautados 4,056 kilogramos de cocaína, pero en una situación totalmente diferente.

Esta vez fueron los efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, que realizaban un patrullaje sobre caminos alternativos entre la costa del río Paraná y la Ruta Nacional N° 12, a la altura de la localidad de Garupá.

Tras advertir sonidos de motor procedentes de la zona fluvial, similares a embarcaciones, el personal de la Fuerza detectó a una persona que trasladaba una mochila, quien emprendió una veloz huida, al percatarse de la presencia de los gendarmes.

Seguidamente, los uniformados efectuaron un rastrillaje y hallaron el bolso abandonado entre la vegetación, el cual contenía cuatro paquetes con 4,056 gramos de cocaína.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS