Última hora

NOVEDADES

La provincia de Salta suma buenas nuevas en la donación de órganos

Se conoció un nuevo convenio de las autoridades de la salud

donación de órganos salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la provincia de Salta adhirió al programa federal de Procuración de Órganos y Tejidos, a través del Ministerio de Salud Pública de Salta y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

En ese sentido, acordaron la adhesión de la provincia al Programa Federal de Procuración de Órganos y Tejidos, para facturar a las obras sociales y entidades de medicina prepaga los costos fijos vinculados a los procesos de procuración de órganos y tejidos que se desarrollen en territorio provincial.

Fuentes gubernamentales informaron que el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, y el director del Centro Coordinador de Ablación e Implante de esta provincia (Cucai), Martín Flores Perazzonee firmaron este convenio.

La adhesión se traduce en que el Incucai facturará a las obras sociales y las entidades de medicina prepaga por los operativos de procuración de órganos y tejidos, y transferirá recursos a las provincias para la ejecución de planes y programas que fortalezcan la capacidad del Cucai Salta.

Además, el acuerdo tiene el objetivo de fortalecer las capacidades provinciales e integridad de los registros del sistema nacional de donación de trasplante; y aumentar la disponibilidad de órganos, tejidos y células para implante, a través del desarrollo de unidades organizativas y programas hospitalarios en los establecimientos generadores de donantes.

Según se supo, con este paso el Cucai Salta deberá elaborar un proyecto específico destinado al desarrollo y consolidación de la actividad de procuración y trasplante en la jurisdicción y dar cumplimiento a las responsabilidades impuestas por la Ley Nacional 27447, de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS