Última hora

El sicario Oscar Díaz fue trasladado a la cárcel de villa Las Rosas

Quedó imputado por homicidio y solicitó su traslado a la capital por razones de seguridad

El sicario Oscar Díaz fue trasladado a la cárcel de villa Las Rosas

El sicario más leal del "Coya" Rojas, Oscar Alberto Alejandro Díaz, fue imputado ayer por la fiscal de Graves Atentados contra las Personas por el delito de homicidio agravado.

El oranense de 29 años está señalado como principal sospechoso de un homicidio calificado ocurrido en junio de 2020 contra un hombre de 51 años, identificado como Marcelino Valdez Cari, quien murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego. Según testigos, antes habrían intentado introducirlo en una camioneta donde se movilizaban los atacantes.

Tras escuchar los cargos que se endilgan, el detenido se abstuvo de declarar, amparándose en las garantías constitucionales que le asiste el Estado argentino.

Díaz integraba una banda de narcodelincuentes desarticulada hace dos años, liderada por su suegro, el famoso Ricardo Raúl "Coya" Rojas. A través de las redes, presumía de hacer trabajos de sicariato por no menos de 80.000 dólares.

Tras su detención en Tarija (Bolivia), la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó en forma provisional a Oscar Alberto Alejandro Díaz, "Cabezón", como autor del delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio de Marcelino Valdez Cari, ocurrido en junio de 2020.

Tras un fuerte operativo de seguridad, ayer por la tarde, Gendarmería Nacional realizó el traslado a la penitenciaría 1 de villa Las Rosas, donde se informó extraoficialmente fue alojado el oranense más buscado.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS