Última hora

CASO GENERACIÓN ZOE

El abogado de Cositorto sostiene que "recuperará la libertad” por lo que hizo la Fiscalía

La defensa legal del Ceo de Generación Zoe, denunció a la Fiscalía de Villa María

El abogado de Cositorto sostiene que "recuperará la libertad” por lo que hizo la Fiscalía

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado de Leonardo Cositorto, denunció los terribles tratamientos que padeció el acusado a manos de la Fiscalía de Villa María. Aclaró que “violaron garantías y derechos” y por consiguiente, pedirá la nulidad de la causa. 

El Ceo de Generación Zoe fue imputado por el delito de asociación ilícita y estafa reiterada en Salta, Córdoba, Corrientes y Santa Fe. Tras su llegada a la Provincia para declarar por los delitos cometidos a los ciudadanos salteños, permaneció detenido en la Alcaldía, que la defensa legal, denunció por “violación de derechos.” 

Leandro Cositorto habría permanecido “en una celda inhumana, violatoria de todas las leyes existentes, con un colchón roto, orinado y sin colchas”. Así lo relató la codefensora Sandra Domene.

Por su parte, durante el traslado de Leandro Cositorto desde Córdoba hasta Salta, aseguran que fue “desatendido”. Las autoridades no le dieron de comer por más de 24 hs y tampoco le permitieron ir al baño durante el viaje que duró varias horas.

El abogado, Miguel Ángel Pierri, apuntó contra la fiscal de Villa María Juliana Companys. En diálogo con Radio 10 aseguró que “yo puedo entender que haya una investigación, ahora, fiscales no preparados como los que estoy viendo, realmente son terribles”. Dejó en claro que solicitaron la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.

El defensor sostiene que en aproximadamente un mes, Cositorto “recuperará la libertad”. Pese a las múltiples causas en su contra, asegura que el caso será desestimado ante el mal trabajo de la Fiscalía, quienes no cumplieron con las regulaciones correspondientes. 

Asimismo, la fiscal a cargo del caso, Ana Inés Salinas Odorisio, alegó que “fue tratado de la manera correcta”. Desmintió los dichos de la defensa legal sosteniendo que el traslado del acusado se realizó de manera normal, hasta lo que ella entiende.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS