Última hora

MUNDO

Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa

Todos los detalles dentro de la nota

Hoy es el Día Internacional de la Hamburguesa
sábado 28 de mayo de 2022

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Un día como hoy, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Hamburguesa. Este sin lugar a duda es el palto favorito de muchas personas, especialmente de los más jóvenes.

La historia de este riquísimo plato se remonta a cuando los inmigrantes alemanes llegaron a los Estados Unidos. Allí, empezaron a comercializar una carne que tenía un estilo particular, era redonda un estilo conocido como Hamburgo. Esta especialidad, se hizo muy popular en la ciudad de Nueva York.

Por lo cual, la hamburguesa tiene su origen entre dos grandes países, Estados Unidos y Alemania respectivamente. Tal es así, que la teoría cuenta que un alemán llamado Louis Lassen unió varios ingredientes que tenía a mano, entre ellos tomate, pan, queso, y un trozo de carne.

Con todos estos ingredientes, creo un plato rápido y fácil de preparar. Sin darse cuenta que, a lo largo del tiempo, este sería uno de las recetas más pedidas por todos los ciudadanos del mundo. En diversos países, una hamburguesa es un plato que nunca falla.

A partir de ese suceso, a partir del 28 de mayo de 1.900 se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa. Según este inmigrante, dicha receta se la había dado uno de los marineros de la zona del puerto de Hamburgo.

Entonces, por la ciudad de Hamburgo se llama colocó el nombre al plato. “Hamburguesa” es el gentilicio de aquella ciudad de origen alemán. Una historia que, a lo largo de los años, logró ser el plato favorito de muchas personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS