Última hora

ARGENTINA

Afirman que la vacuna antivariólica tiene eficacia contra la viruela del mono

Todos los detalles dentro de la nota

 Afirman que la vacuna antivariólica tiene eficacia contra la viruela del mono

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los especialistas de la salud, afirmaron que la vacuna antivariólica tendría una alta eficacia contra la nueva variante que apareció en España, la viruela del mono.

La misma vacuna que se creó para combatir la viruela humana en el siglo XX, protege contra la nueva variante en un 85% a toda la población que tenga esa dosis ya dada. Esto es algo muy positivo, que la misma vacuna pueda hacer efecto.

Este nuevo virus que apareció en Europa hace algunas semanas atrás, está propagándose de forma muy rápida no solo en el continente europeo sino en américa también se están dando a conocer nuevos casos confirmados de esta enfermedad. En ese sentido, la vacuna antivariólica ayudará mucho. 

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias de España, ratificó que todas las personas que nacieron antes de los años 1977, tienen dada las dosis de la vacuna contra la viruela en humanos.

La vacuna antes mencionada se dejó de aplicarse en todo el mundo en la década de los ochenta. Ya que el último caso de viruela que se registró fue en el año 1977. A partir de allí, se logró vencer a esta enfermedad que mató a 500 millones de personas en el mundo.

De esta forma, con esta vacuna erradicó de forma definitiva la viruela en humanos. Lo que hizo que, por primera vez, una vacuna realizada por científicos logre combatir esta importante enfermedad que tanto daño hizo en el siglo XX.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS