Última hora

Política Internacional

La Intendenta de Salta participará en la Cumbre Internacional de Líderes

La Intendenta de Salta participará en la Cumbre Internacional de Líderes

Bettina Romero, actual intendenta de Salta, fue invitada a participar de la Cumbre Internacional de Líderes en Estados Unidos por el gobierno del mismo país. El encuentro se realizará del 5 al 15 de junio en las ciudades de Denver, Phoenix y Washington D.C.

Fueron elegidos 26 alcaldes del mundo, de los cuales la Intendenta de Salta es la única latinoamericana seleccionada para participar del evento.

Todos los gastos del viaje serán cubiertos por el gobierno del país que funcionará como sede para el encuentro.

Durante la cumbre se prevé desarrollar redes de trabajo junto a otros funcionarios de gobiernos locales y del gobierno federal estadounidense con el objetivo de promover prácticas democráticas, la gestión municipal y los derechos humanos. Participan además, organizaciones de la sociedad civil y especialistas de dichas áreas.

Sobre su participación Romero sostuvo:“Considero que esta invitación es un reconocimiento a nuestra gestión y también una oportunidad para promover la integración de la ciudad y la provincia al mundo”.

Afirmó que  alentará “el intercambio de experiencias y la búsqueda de inversiones productivas para beneficio de todos los salteños”.

La Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, es el mayor encuentro de alcaldes, presidentes de asociaciones, concejales, profesionales locales y regionales de todo el mundo. Este evento internacional es convocado por la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS