Última hora

Efemérides

Conocé qué acontecimientos sucedieron un 29 de mayo

Se trata de una fecha en la que nacieron figuras como Alfonsina Storni, John F. Kennedy y Noel Gallagher

Conocé qué acontecimientos sucedieron un 29 de mayo

Además, en Argentina es el cumpleaños del historiador Felipe Pigna y se conmemora el Día del Ejército Argentino, el Día Nacional del Folclorista y es un nuevo aniversario del infame "Cordobazo", acontecimiento que sucedió en 1969. 

1892 - Nace Alfonsina Storni. Sí bien nació en una comuna de Suiza, es reconocida como una escritora y poetisa argentina. También es una referente del posmodernismo en la literatura de Latinoamérica y defensora de los derechos femeninos y fue parte del proceso de creación de la Sociedad Argentina de Escritores.

1917 - Nace John F. Kennedy. Nació en la ciudad de Brookline, Massachusetts. Fue el presidente número 35 de los Estados Unidos y el más joven de todos. Los eventos que más lo destacan fueron el inicio de la "carrera espacial" durante la Guerra Fría contra la Unión soviética y las extrañas circunstancias de su asesinato. 

1959 - Nace Felipe Pigna. Hoy celebra su cumpleaños 63 este historiador, escritor y realizador de programas de radio y televisión argentino que nació en la ciudad bonaerense de Mercedes. Fue  conductor, junto a Mario Pergolini, del ciclo “Algo habrán hecho por la historia argentina” y entre sus obras más conocidas están Evita, jirones de su vida; Manuel Belgrano. El hombre del Bicentenario; Mujeres insolentes de la historia, entre muchas otras.

1967-  Nace Noel Gallagher. Hoy celebra su cumpleaños número 55 el guitarrista, cantante y compositor británico quien nació en la ciudad de Manchester, Inglaterra y creó la banda de rock Oasis, reconocida internacionalmente. Entre sus canciones más reconocidas están "Wonderwall", "Don't Look Back in Anger", "Talk Tonight". 

2022 - Día Nacional del Folclorista. Se celebra en conmemoración del nacimiento de Andrés Chazarreta, considerado el “patriarca del folclore” por el trabajo que hizo para promocionar la música autóctona desde 1906 con su Conjunto de Arte Nativo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS