Última hora

Vaticano

El Papa Francisco hará un Consistorio para el 27 de agosto ¿Hay argentinos?

La máxima autoridad eclesial realizará un cambio importante en el Vaticano

Papa Francisco
Lo anunció desde la ventana del complejo
Lo anunció desde la ventana del complejo
domingo 29 de mayo de 2022

 MUNDO (Redacción Voces Críticas). El Papa Francisco creará 21 nuevos cardenales de diferentes partes del mundo para el 27 de agosto. Esto será el octavo pontificado de la máxima autoridad de la iglesia, quién lo anunció desde la ventana del Palacio Apostólico frente a la Plaza de San Pedro.

“El lunes 29 y martes 30 de agosto habrá una reunión de todos los cardenales para reflexionar sobre la nueva Constitución apostólica Praedicate evangelium y el sábado 27 de agosto celebraré un Consistorio para la creación de los nuevos cardenales”, afirmó el Papa.

Los nuevos cardenales

 Habrá tres jefes de Dicasterios de la Curia Romana. El primero es el inglés Arthur Roche, quien es prefecto de la Congregación para el Culto Divino; está también el coreano La zarus You Heung-sik, prefecto de la Congregación para el Clero y el español Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y además, estará también en el Governatorato.

 Por otra parte, El Papa Francisco colocó colocó en la púrpura a: Jean Marc Avelin, arzobispo de Marsella (Francia); Peter Okpaleke, obispo de Ekwulobia, Nigeria; Leonardo Steiner, arzobispo de Manhaus; Filipe Neri Antonio Sebastiao do Rosário Ferrao, ar zobispo de Goa y Damao, India; Robert W. McElroy, Obispo de San Diego, Estados Unidos, entre otros.

 Dentro de estos, cinco son mayores de 80 años que asumirán su nuevo rol dentro de la iglesia  y que, en un posible Cónclave, no podrán ser elegidos.  Estos son: Jorge Enrique Jiménez Carvajal, ar zobispo emérito de Cartagena (Colombia); Lucas Van Looy, obispo emérito de Gante (Bélgica).

 Además, se encuentran también en esta clasificación Arrigo Miglio, arzobispo emérito de Cágliari; el padre Gianfranco Ghirlanda, profesor de teología y monseñor Fortunato Frezza, canónigo de San Pedro. Por último, el Papa Francisco remarcó la importancia de rezar por los nuevos cardenales para  que sean de ayuda a su ministerio para el bien de todo el pueblo de Dios en Roma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS