Última hora

ATENCIÓN

No dejes la ropa en el tender: hay alerta por vientos intensos para Salta

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional

salta viento zonda

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos para la provincia de Salta.En esta nota te vamos a contar todos los detalles.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su página web sobre alertas para varias provincias, entre ellas Salta que se encuentra bajo aviso amarillo por viento Zonda y vientos intensos.

Según el organismo, el alerta por vientos para la provincia de Salta puede alcanzar velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Similar aviso rige para Jujuy Catamarca.

Se especificó que en la zona de la Puna de Susques, Jujuy, rige la alerta por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, informó el SMN.

Alerta en Salta

La misma situación de vientos se prevé para las punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, en el sudoeste de Salta. Para los pobladores, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejados de los árboles porque el viento podría quebrar alguna rama y cerrar las puertas y ventanas de las casas de manera hermética.

En el caso de Catamarca, el organismo meteorológico emitió una alerta amarilla por vientos intensos para las áreas cordilleranas de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta. Ante esta situación, el SMN aconsejó evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS