Última hora

PANDEMIA

Las cifras del coronavirus que alarman al Ministerio de Salud en la última semana

Preocupante informe de los últimos siete días

camas coronavirus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por segunda semana consecutiva los casos de coronavirus desaceleraron su crecimiento, en tanto que las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) presentan un leve incremento al igual que las personas fallecidas.

Según la información que da a conocer el Ministerio de Salud de Nación, si se toma como referencia los datos del reporte del domingo, esta semana el crecimiento de notificaciones fue de un 19% respecto de la anterior; el reporte del domingo 22 había aumentado un 28% respecto del 15, mientras que el 15 de mayo el incremento de las notificaciones había sido del 93% respecto del 8.

Especialista hizo hincapié en que esto significa que si bien las notificaciones de coronavirus siguen aumentando, no lo están haciendo al ritmo que habían repuntado a mediados de mayo. Sin ir más lejos, ayer, el Ministerio de Salud notificó 51.778 casos detectados, lo que representa un promedio de 7.397 diarios, seis veces más que la semana del 17 de abril; también se informaron 346 pacientes en terapia intensiva ingresados por coronavirus, y 64 personas fallecidas.

En tanto, la semana del 22 al 28 de mayo hubo un promedio de 4.704 casos diarios de coronavirus; mientras que la semana del 15 al 21 de mayo el promedio fue de 5.465 y la del 8 al 14 de 4.589.

Prevención del coronavirus

Según los últimos datos consignados por el Ministerio de Salud, el 89,7% de la población argentina inició su esquema de vacunación, el 81,6% lo completó y el 40,7% aplicó su primera dosis de refuerzo, lo que implica que todavía seis de cada 10 no lo hizo.

La aplicación del refuerzo cuatro meses después de finalizado el esquema inicial (dos dosis en la mayoría de la población y tres en mayores de 50 que se habían vacunado con Sinopharm o personas inmunosuprimidas) es clave para reforzar la producción de anticuerpos, sobre todo en el contexto del aumento de casos y frente a la proximidad del invierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS