Última hora

EN PROBLEMAS

Un guardiacárcel de Salta le pegó un bife a un preso y se armó la podrida

Tuvieron que intervenir otros uniformados

penitenciario salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un guardiacárcel de Salta le pegó un bife a un detenido e inmediatamente se generó una gresca en la que tuvieron que intervenir otros policías para calmar las aguas.

El principal protagonista de este hecho es un hombre de 51 años que trabaja como penitenciario de la provincia, quien le dio un golpe en el rostro con la mano abierta a un detenido y se generó una gresca cuando otros penitenciarios trataron de intervenir.

Este hecho de violencia policial data de marzo del año 2020, en el cual el guardia fue captado por cámaras de seguridad de la Alcaidía General y posteriormente llevado a ser juzgado.

En ese marco, fue condenado a juicio abreviado y obligado a cumplir reglas de conducta, según el fallo del fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, quien representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro.

Allí en ese lugar se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Walter Omar Vega como autor del delito de severidades en perjuicio de un detenido, hecho que data del mes de marzo del año 2020.

Según se supo, el juez José Luis Riera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 1 año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para el empleo o cargo en fuerzas de Seguridad del Estado por dos años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS