Última hora

Inversiones y minería

REMSA participó del 1er Encuentro de Proveedores Mineros

El presidente del ente comentó los proyectos que tiene el gobierno por delante

REMSA
Alberto Castillo habló de las oportunidades de Salta en minería
Alberto Castillo habló de las oportunidades de Salta en minería

 SALTA (Redacción Voces Críticas). REMSA participó del 1er Encuentro de Integración y Convocatoria de Proveedores Mineros en el Centro de Convenciones de Salta. “El 80% de los proyectos mineros se derrama en proveedores locales y esto es una muestra”, afirmó Alberto Castillo, presidente del ente.

 En este sentido, Castillo explicó que Gustavo Sáenz busca promover un proyecto para transformar 13 localidades de La Puna. “Salta tiene los dos elementos más importantes que hacen al futuro del mundo de la electromovilidad: cobre y litio. Es imposible que nos vaya mal”, afirmó el presidente de REMSA.

 En el encuentro se planteó la idea de “empezar a trabajar para fortalecer a los emprendedores y proveedores que van a ser parte de la actividad minera de la provincia”, continuó el referente del área.

 A su vez, el funcionario público explicó que el objetivo del proyecto no solo busca “capacitar, sino dar las herramientas necesarias incluso financiamiento para potenciarlos”, dijo, al referirse a los impulsores de esta industria.

 

 En el encuentro concretado no solo participaron empresas del sector minero, sino también otras que están relacionadas y/o interesadas en invertir en esta pujante área, ya que Salta es considerada el lugar pionero de minería en Sudamérica por lo que hay grandes oportunidades por los recursos con los que cuenta.

 En este sentido, el presidente de REMSA señaló que esta industria tiene un efecto multiplicador, la cual se confirmó por la cantidad de concurrentes que asistieron al evento. La idea de potenciar esta industria proviene del gobernador Gustavo Sáenz, sostuvo Castillo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS