Última hora

Música

Se viene "La Revolución Musical" de la mano de la Orquesta Infantil y Juvenil presenta

Con este concierto, que se brindará en el Teatro Provincial, esta Orquesta Sinfónica inaugura su temporada 2022.

Se viene "La Revolución Musical" de la mano de la Orquesta Infantil y Juvenil presenta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta celebrará su décimo sexto año con el concierto titulado "La Revolución Musical". Además, con esta presentación inaugurará su temporada 2022. 

La función será este jueves 2 de junio, a las 20:30, en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”, ubicado en la calle Zuviría 70. La entrada es gratuita, pero para adquirirla es necesario hacer una reserva previa al siguiente correo electrónico: [email protected].

“La Revolución Musical” es parte de las celebraciones por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. Sin embargo, el nombre de ese concierto no solo representa a aquella fecha patria, sino que también se refiere a que la presentación contará con dos participaciones especiales.  

Por un lado, la participación del Ensamble Instrumental de la Sede Guachipas, perteneciente al Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; y por el otro, la participación del Ballet Folklórico “El Bagual”, de la misma Municipalidad.

Durante la noche de la función se interpretarán obras como “El Cóndor Pasa” y “El Humahuaqueño” de Zaldívar; con arreglo especial de Gonzalo Álvarez Castelo, docente de este proyecto académico.

Por su parte la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigida por el Mtro. Martín D ́Elía, interpretará: “Danza Macabre, Op. 40” de Camille Saint Saens y “Tsar ́s Bride Overture” de Nicolai Rimsky-Korsakov. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS