Última hora

Escalofriante

“La casa del horror”: un padre violó a su hija durante 10 años

Una menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de su padre hasta cumplir los 15 años

“La casa del horror”: un padre violó a su hija durante 10 años

Pablo Luciano Rutz es el hombre que convirtió a su hogar de la localidad bonaerense de Monte Grande en “La casa del horror”. Este sujeto sometió a su hija a constantes abusos sexuales durante el escalofriante periodo de 10 años. Básicamente hizo de la violación un método de crianza. 

En 2019, Nicole Salaberry, quien hoy tiene 19 años, denunció que su padre la violó desde los 5 hasta los 15 años. “Me violó siempre, en cualquier lugar, en cualquier momento. Hasta cuando nos íbamos de vacaciones, él siempre encontraba la ocasión”.

La joven habló con Clarín y contó lo que hizo para demostrar la culpabilidad de su padre. “El último abuso me lo aguanté y filmé cuando él me empezaba a manosear, se lo envié a mi hermano. Mi padre se dio cuenta y me sacó el teléfono, para hacer después lo que hacía siempre”.

Luego de eso, el hermano le ayudó a realizar la denuncia. Sin embargo, Nicole contó que en la actualidad su hermano apoya a su padre y que su madre la echó de la casa, por lo que tuvo que irse a vivir con su abuela materna. También dijo que su padre, y los familiares de él, se crean cuentas falsas de Facebook para amenazarla y difamarla.

Respecto a la actitud de su madre, la víctima dijo: “Mi mamá tiene miedo, por eso sigue ahí, sumado a que tiene temor de que mi abuela paterna la saque de la casa porque es la dueña. Trato de no pensar si sabía de los abusos, siento que está manipulada por Luciano. Solo espero que reciba tratamiento psiquiátrico por mis dos hermanos menores”.

El juicio 

Debido a la pandemia, el juicio por jurados para definir este caso, conocido como "La casa del horror", se suspendió dos veces. Pero la espera llegó a su fin, ya que hoy, en el Tribunal Oral en lo criminal N°9, juzgaran a Pablo Luciano Rutz, acusado de violar a su hija durante 10 años. 

En la audiencia declararán vecinos, preceptores, psicólogos y directivos de la escuela a la que la víctima concurría. La joven será acompañada por su abuela materna, el novio de la señora, sus tres tías, su tío materno y una amiga de la infancia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS