Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: se registraron nuevos casos

Esto lo expresó el Ministerio de Salud Pública de la provincia

Coronavirus en Salta: se registraron nuevos casos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, el Ministerio de Salud Pública de Salta aseguró la cantidad de casos de Coronavirus en Salta en la última semana completa del mes de mayo. 

De esta manera, se informó que hubo a lo largo de la semana comprendida del 22 al 28 de mayo un total de 51 casos confirmados de esta enfermedad. De los cuales, 48 se detectaron en un laboratorio y solo tres con un autotest.

Asimismo, desde que comenzó la pandemia en todo el mundo, en Salta se conocieron un total de 154.451 casos confirmados de Coronavirus en Salta. Mientras que se estima que hay 150.769 pacientes que están completamente recuperados. Este número equivale a un 98%.

También, hay alrededor de 4 pacientes que están internados en terapia intensiva. Además, solo 6 personas se encuentran con asistencia respiratoria. Según la Dirección General de Coordinación Epidemiológica se registró que hay 3.432 decesos de esta enfermedad.

En los últimos días, desde el Ministerio de Salud Nacional pidieron "reforzar todas las medidas de cuidado". Esto es debido a que en esta época del año se puede presentar un nuevo rebrote de Coronavirus en la región.

En relación a esto, es importante seguir con el esquema de vacunación ante esta enfermedad. Ya está habilitada en todo el país, la cuarta dosis de la vacuna de forma libre para todos los mayores de 5 años.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS