Última hora

SOCIEDAD

Una estudiante de la UNSa tuvo que ser internada: conocé la razón

Todos los detalles dentro de la nota

Una estudiante de la UNSa tuvo que ser internada: conocé la razón

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, una estudiante de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) tuvo que ser internada de urgencia en el hospital San Bernardo.

Esta situación, fue debido a que la joven presentaba signos de intoxicación tras haber realizado un experimento en el laboratorio dentro del Instituto de la Universidad de la provincia.

La estudiante intoxicada era parte de conocido Instituto de Investigaciones para Industria Química, mejor conocido con las siglas INIQUI. Este organismo a su vez, pertenece al CONICET.

En dicha institución, solo se encuentran personas recibidas o incluso alumnos avanzados en la carrera. Allí, hacen muchos estudios de investigación dentro del laboratorio.

Esta estudiante tuvo que ser trasladada bajo el código rojo al hospital antes mencionado, ya que este era uno de los más cercanos desde donde la joven se encontraba.

Asimismo, el Instituto de Investigaciones para Industria Química está conformado por diversas profesionales que hacen que la institución cada día crezca más. Entre ellos se destacan 46 personas becadas, 6 estudiantes de la Universidad de Salta, 4 becarios del CIN, 26 profesionales de apoyo, entre otros.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS